viernes, 6 de abril de 2012

Redes: Tanganyika Cichlids Group.

Buenas.

Seguimos con redes sociales y vamos a hora a mostraros nuestro grupo Tanganyika en Facebook. Os recuerdo que podéis pinchar aquí para ver la diferencia entre perfil, grupo y página de Facebook.

La modalidad grupo es, salvando muchísimos aspectos, lo que más se puede parecer a un foro. Pero bueno, nada que se parezca a la realidad, son cosas distintas. Es más por la dinámica. En un grupo no hay quien marque un hilo conductor sino que cada cual va poniendo sus cosas y los demás las comentan, las comparten,... A diferencia del perfil o la página que es el propietario quien marca el camino.Se trata, en difinitiva, de una comunidad de usuarios agrupados en torno a una temática concreta que, además, cuanto más definida esté mejor. Estamos hablando de segmentación, que es de lo que se trata.

Nuestro/vuestro grupo:
 
Tanganyika Cichlids Group



Si pincháis en la leyenda del logo entraréis en el grupo donde tendréis que solicitar el ingreso, si es que queréis claro. También podréis ver que ya somos 261 miembros, que para un grupo español de una afición minoritaria está genial, si bien es verdad que un porcentaje bastante alto de los miembros son de otros países y esto precisamente es uno de los elementos diferenciadores de los foros con las redes sociales, que las barreras entre países no existen ya que el diálogo es muy escueto y conciso... a veces muy intuitivo que te permite interaccionar con miembros de cualquier lugar del mundo con los problemas justos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario