jueves, 12 de abril de 2012

Foreando: Respeta y repite.

¿Sabemos forear?,...

El dominó surgió hace mil años en China a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó.
Su popularidad en los países latinoamericanos es inmensa, particularmente en el Caribe Hispano (Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Panamá, México, etc.).

Recuerdo, hace ya unos cuantos años, cuando jugaba con los colegas al dominó que los que más controlaban decían al resto una y otra vez, "respeta y repite". Y yo me pregunto, ¿es que una afición tan interesante, antigua y popular no la podemos aplicar a esto de los foros para intentar mejorarlos?. Pues yo creo que sí, sólo hay que memorizar esas tres palabras; 1.- Respeta, 2.- Y, 3.- Repite y aplicarlas al post que queráis de un foro, al que sea, os cuento...

No hay nada, bueno casi, que más rabia me dé que después de desarrollar un tema en un post aparezca alguien y de golpe y porrazo cambie el tercio, es decir, que cambie el hilo del post con cualquier otro tema que a veces ni viene al cuento o ponga una foto de algo que igual tampoco viene a cuento. Pero es que encima llegan otros detrás que le siguen el hilo, con dos cojones, con lo que se produce un destrozo total en el post. Cuesta incluso ver a alguien que se dé cuenta de que ha ocurrido algo así y que tenga los reflejos (o mejor, las ganas) de volver a enderezar el post voviéndolo a su temática original. Está claso que casi siempre es por pereza o incluso desidia, es triste, así  nos va. En cualquier caso la mayoría de las veces ocurre que el post acaba perdiéndose, se abandona y va cayendo de posiciones hasta acabar en el fondo del foro.

Y digo yo, si queremos hablar de otra cosa, ¿tanto cuesta abrir un nuevo post?. ¡Joder tío!, respeta el hilo y repite la temática para hacer entre todos un post en condiciones, de los que da gusto entrar a leer una y otra vez.

_____
Fuentes:
- Las tres "R" del doninó.
- Revista dominó, información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario