lunes, 26 de marzo de 2012

Tribus en los foros (1): El sp. Narciso.

Muy buenas.

Inauguro, dentro de la serie de reflexiones, un nuevo apartado para hablar de los distintos personajes (distintas tribus si queremos usar un argot más Tanganyika) que habitan los foros. Los hay a montones y todos y cada uno de nosotros es, al menos, un personaje. Así que cada uno se vaya identificando.

Voy a empezar con uno que me gusta mucho. Le bautizo como sp. Narciso. Si alguien no sabe por donde voy se puede dar una vuelta rápida por este enlace a Wikipedia, o que lea la nota adjunta a pie de página.

Creo que todos tenemos calao a alguno. Se trata del tipo al que le gusta lucirse en sus posts, (normalmente los suele hacer bien). A sp. Narciso le encanta que le comenten sus posts y aprovechar él para contestar(se) y seguir dándole vidilla a sus aportaciones. En principio parece que está muy bien, si no fuese porque sp. Narciso apenas se arrima a los posts de los demás. Vive por y para los suyos que para eso son los más chulos.

Hay un híbrido de esta figura, que me acaba de venir a la cabeza y por tanto aún tengo que nombrar, que sí que participa en los posts de los demás pero que necesita, casi de manera enfermiza, que le pasen contínuamente 'la mano por la espalda' en sus posts. De hecho se suele enfadar bastante cuando el resto de personajes leen sus posts y no dejan la más mísera reseña. Les fastidia bastante. De éstos sí que he conocido unos cuantos. Más que sp. Narcisos. Pero ojo, no es un mal personaje, quizás sea de los buenos. Ya los veremos.

Vuelvo a sp. Narciso. Como decía, sus posts son tan chulos que casi no sale de ellos. Vamos, que los tuyos lo mismo ni los conoce. Con el/los suyo/s le basta. sp. Narciso habla de él y los demás hablan de él (comentan sus post, para entendernos), pues listo, misión cumplida, ya me puedo desconectar del foro y hasta mañana o pasado.

Aquí nos encontramos con un modo imperfecto en el funcionamiento de un foro, pero no se incumple aquéllo que comentaba del quid pro quo. Es decir, sí, sp. Narciso va a su bola total, vale, pero aporta información al foro y normalmente buenos aportes.

Bueno, pues viendo lo que hay, sp. Narciso no me parece un mal personaje.

Termino con la pregunta al aire,... mmm,... ¿Quién es el primer sp. Narciso que se os ha venido a la cabeza?.

 Narcissus spp.

_____
Otras tribus:
Tribus en los foros (2): El sp. Jetta
_____
Fuente de las fotografías:
http://aslvanessavidorreta.blogspot.com.es/2010/02/narciso.html
http://www.portaldemisterios.com/categoria/jazmin
En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza, del que todos se enamoraban, mientras que él rechazaba las insinuaciones. Eco, una ninfa herida por haber sido rechazada, se encargó de que la diosa de la venganza lo hechizara, haciendo que Narciso se enamore de su propia imagen reflejada en una fuente, contemplándola sin respiro y arrojándose a las aguas. En el lugar donde se arrojó, nació una bella flor en su memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario